cerraduras digitales o mecanicas

Cerraduras digitales o mecánicas

Hasta hace poco, las cerraduras mecánicas eran las que se usaban en todas las cajas fuertes del mundo. Recordamos las películas de ladrones escuchando con el oído pegado a la puerta, los “clicks” para poder abrir la puerta. Ahora, en los últimos años las cerraduras digitales se usan cada vez más en oficinas, tiendas e incluso hogares. La instalación de una cerradura digital en la puerta se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más popular. El número de empresas que ofrecen dichos dispositivos también está creciendo. Entre estas empresas se encuentra Cerrajeros de Albacete que, adaptándose a las últimas tecnologías en cerraduras es capaz de instalar la cerradura que más le convenga de acuerdo a su presupuesto y necesidad, sobresaliendo entre las demás por su eficiencia y profesionalismo.

Qué tipo de cerradura debemos elegir

Al elegir un tipo de cerradura, se debe decidir si tener cerraduras digitales o mecánicas, especialmente porque ambas soluciones tienen ventajas y desventajas.

El principio de funcionamiento de casi todas las cerraduras es muy similar y se basa en el uso de un perno. Pueden tener diferentes formas, longitudes y espesores. Colocados en la posición correcta, evitan que se abra la puerta o la caja fuerte.

Las cerraduras mecánicas

Las cerraduras de bloqueo mecánico han cambiado con los años, volviéndose cada vez más modernas y fáciles de usar. Inicialmente, estaban equipadas con una perilla y modelos más complicados con varias perillas con las que se introducía el cifrado. Actualmente, las perillas han sido reemplazadas por un teclado numérico. Esta solución ha simplificado enormemente el funcionamiento de la cerradura.

Las cerraduras digitales

En cambio, las cerraduras de combinación electrónica también tienen un teclado, sin embargo, a diferencia de los bloqueos mecánicos, requieren una conexión a una fuente de alimentación y modelos más avanzados incluso a una red informática. Por esta razón, las cerraduras mecánicas se consideran más prácticas y confiables. Sin embargo, el hecho de que pueda acceder o restringir remotamente a alguien habla a favor de las cerraduras electrónicas. Además, puede asignar diferentes cifrados para que el sistema registre quién y cuándo abrió la cerradura. Otras funciones ofrecidas en las cerraduras electrónicas incluyen códigos únicos útiles en el caso de la concesión de acceso único o la capacidad de programar la alarma que se activará en caso de varios intentos incorrectos de ingresar el código. Según los usuarios, los bloqueos electrónicos son menos duraderos debido a la necesidad de reemplazar la batería y más vulnerables a fallas que los bloqueos mecánicos.

Beneficios prácticos

No importa qué tipo de bloqueo elijamos, los beneficios son muy similares. Primero que nada, en la electrónica ya no es necesario cargar con una llave física consigo, que se puede perder. Esto es especialmente importante en empresas donde las cerraduras de cifrado electrónico están montadas en la puerta de las oficinas que muchas personas usan todos los días. Otra ventaja de las cerraduras digitales es la posibilidad de usarlas en diferentes lugares como: cajones de escritorio, archivadores de documentos, casilleros para empleados o para clientes del centro. Al comprar una cerradura digital, vale la pena elegir productos de fabricantes conocidos que garanticen la calidad y durabilidad adecuadas de los productos con su marca.